Justifica Fredy Gil agresión a secretario y pide su renuncia

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., El polémico diputado del PRI Fredy Gil Pineda Gopar no se arrepiente del golpe que le propinó con una carpeta al secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del estado, José Zorrilla de San Martín Diego y afirmó que no ofrecerá una disculpa al funcionario, por el contrario exigió la renuncia de éste en el gabinete del gobernador Gabino Cué Montegaudo.

El exedil de Santos Reyes Nopala argumentó que en diversas ocasiones  solicitó audiencias por escrito a Zorilla de San Martín, para exponer las peticiones y gestiones para prestadores de servicios turísticos de la región de la Costa, sin embargo jamás dio audiencia.

Mientras el secretario de Turismo está en el extranjero, los prestadores de servicio siguen sumergidos en el abandono, el señor secretario se da una vida de rico en un estado tan pobre como Oaxaca criticó el priista.

Pineda Gopar defendió su polémico actuar en el Congreso del estado, y aseguró en su defensa que su conducta en nada se compara con las conductas radicales del magisterio de la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación.

Protagonista de tomas del Congreso del estado, la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, la Sagarpa, la Sedafpa, entre otras  múltiples dependencias justificó que protesta de forma singular pero nunca lo hace por agredir sino para demostrar la rabia e impotencia ante las irresponsabilidades de los funcionarios de los distintos niveles de Gobierno.

Pineda Gopar quien también ha echado a andar las también llamadas guardias comunitarias  en Santos Reyes Nopala refirió que también sabe reconocer los trabajos del gobierno de Cué Monteagudo, como el secretario de Salud, Germán tenorio Vasconcelos y el titular de caminos y aeropistas de Oaxaca entre otros.

Fue más allá, al sentar que n0 merece una sólo disculpa el secretario de Turismo, por el contrario exigió que renuncie a su cargo por  presuntos malos manejos de recursos y negocios personales en la Secretaría del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.