‘La Tuta’ rendirá declaración preparatoria este sábado

 

México, DF., 28 de febrero de 2015.-Servando Gómez Martínez, La Tuta, fue ingresado anoche al penal de máxima seguridad del Altiplano, en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró un Juez Federal en su contra por los ilícitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, por los cuales rendirá declaración preparatoria.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal, el presunto narcotraficante ingresó a las 20:10 horas al Centro Federal de Readaptación Social número 1, luego de su traslado en un helicóptero de la Policía Federal del hangar de la Procuraduría General de la República en el aeropuerto capitalino.

 En ese sitio fue exhibido a medios de comunicación nacionales e internacionales, en breve «pasarela», luego del anuncio oficial de su captura el viernes cerca de las 04:00 horas, en Morelia, Michoacán.

El presunto capo quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, en el estado de México, el cual libró orden de aprehensión el 27 de diciembre de 2006, por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en su modalidad de fomento al tráfico de cocaína y marihuana, bajo la causa penal 67/2006.

 A lo largo de este sábado, el presunto narcotraficante rendirá en el referido órgano jurisdiccional, su declaración preparatoria y conocerá de parte del juez, las acusaciones en su contra, mismas que carecen del beneficio de la libertad caucional.

 Aún están por cumplimentarse otras órdenes de aprehensión en reclusión, además que el Ministerio Público de la Federación alista otras indagatorias para consignarlas ante dicho Tribunal.

Fuente: MVS

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.