La UABJO, monarca universitario

 * Los Gavilanes ganan cuatro goles a cero a los Lobos de la Universidad Regional del Sureste

 Adán Sandoval

 Oaxaca, Oax., 28 de febrero de 2015.- Con marcador de 4-0 y dominio total en el juego, el equipo los Gavilanes  de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, se coronó campeón.

A pesar del marcador  la final del futbol universitario varonil fue aburrida la UABJO  bien pudo haber anotado dos o tres goles más, pero la Universidad Regional del Sureste no exigió más y al final el campeonato estatal se queda para los Gavilanes.

 La URSE a pesar de haber derrotado ITO en la semifinal parecía que iba a dar la sorpresa o mínimo poner más resistencia, pero eso sólo ocurrió en los primeros minutos del juego,  tras tomar el dominio territorial la UABJO no permitió siquiera que los Lobos pasaran la media cancha con balón dominado.

 La fórmula de la URSE fue el contragolpe, pero la defensa de los ‘Gavilanes’ estaba bien escalonada y nunca fueron sorprendidos, a pesar del dominio de la UABJO no podía manifestar ese jetatura en el marcador.

 Y fue hasta el minuto 40, con un destello de calidad de Jesús García, tomó el balón por el costado derecho entro al área y cruzo su disparo al ángulo inferior izquierdo, buen gol para abrir la ostra ofensiva de la URSE.

 Los ‘Lobos’ intentaron adelantar líneas y en ese ímpetu descuidaron su línea defensiva y al minuto 42 Natan García marco el dos a cero con un disparo desde las afueras del área grande; con ese marcador terminó el primer tiempo.

 En la parte complementaria las acciones no variaron, la UABJO mantuvo su dominio territorial y la URSE no mostró cambio, siguió con su ataque chato, jugando al contragolpe, las opciones de gol las generó los ‘Gavilanes’, quienes por medio de su extremo Gustavo Jiménez deshizo la defensa rival, pero fue en un tiro de esquina en donde Chucho García le ganó el salto a su marcador Orlando Osorio, el arquero, Carlos Velasco, atacó mal es balón y no pudo evitar el tercer tanto.

 El tres a cero ya era una lápida para la URSE, lo último que podía pasar era un autogol, y ese llegó al minuto 63, en lo que parecía un tiro de esquina mal cobrado ya que el balón que había sido pateado por Gustavo Jiménez venía dando tumbos a ras de césped fue rebanado por Andrés de Jesús, lo cual sorprendió a su guardameta, quien sólo vio como el esférico se incrustaba en su portería para el 4-0.

Se completaron los 90 minutos y la UABJO se queda con el campeonato estatal universitario y ahora buscará su pase al Nacional de la Universiada en el estado de Hidalgo.

UABJO: Víctor Herrera, Mabiel Altamirano, Andrés Suárez, Reinaldo Marcial, Roberto Baez, Gustavo Jiménez, Jesús García, Juan Quijada, Edher Cruz, Gilberto Hernández, Natan García, Miguel Ramírez, Gildardo Reyes, Jorge Osorio, Wilber Cruz, Rodolfo García.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.