Lamentan diputados que en Oaxaca prevalezca la violencia

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.- Diputados del PRI, PAN y PRD, condenaron el homicidio del ex diputado local y candidato a diputado federal por el distrito VI de Tlaxiaco, Carlos Martínez Villavicencio, así como de Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista, y lamentaron que en Oaxaca, prevalezca la violencia, diatriba, intriga y barbarie.

Durante la sesión ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura, el diputado del PRD y también precandidato a diputado federal por el distrito VI, Sergio López Sánchez, refirió que en la zona de la mixteca, hay otras familias que en fechas anteriores ha sufrido también la pérdida de un ser querido por hechos violentos.

Consideró que en Oaxaca no se puede permitir que los crímenes y la delincuencia, se convierta solamente en datos estadísticos, mayoritariamente sin resolver.

Además de exigir justicia por el triple asesinato de sus compañeros perrediastas, consideró que es momento de pedir también para todas personas que han sido víctimas de la delincuencia.

La coordinadora de los diputados locales del PAN, Natividad Díaz Jiménez, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) y la General de Justicia del Estado (PGJE) deben de realizar una exhaustiva investigación conjunta que permita dar con los responsables.

Lamentó que en la entidad “prevalezca la violencia, la diatriba y la intriga en vez de fomentar el trabajo, el diálogo y la unidad a favor de las y los oaxaqueños”.

De su lado, la diputada local del PRI, Martha Alicia Escamilla León, señaló que la violencia jamás será el camino para dirimir diferencias, porque ese tipo acciones convierte a Oaxaca en un estado de barbarie, cuando lo que se requiere es unidad, desarrollo y paz social.

Calificó como lesivo y reprobable el triple asesinato de los perredistas, “que engrosan la lista de otros asesinatos de luchadores sociales y representantes políticos que en los últimos años se han suscitado en el territorio oaxaqueño”.

Al igual que sus homólogos del PRD y PAN, urgió a que las autoridades de procuración y administración de justicia de Oaxaca Escamilla León dijo que  no se debe permitir que en Oaxaca siga creciendo la violencia y la persecución en contra de personajes que tienen que ver con la política, la lucha social y la defensa de los derechos humanos de las personas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.