Latentes los problemas en la CTM en Tuxtepec

*Un grupo destituye a Porfirio Martínez Acevedo y otro grupo al dirigente Andrés Santiago Parada.

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec Oaxaca., 19 de febrero de 2015.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM), destituyeron a Andrés Santiago Parada, secretario general de esta gremial en la ciudad de Tuxtepec. La Destitución del dirigente de la CTM, delegación Tuxtepec se debió a presuntos actos de corrupción y ataques a la propia organización, así quedó de manifiesto en la asamblea de agremiados a la que asistieron 14 de los 39 sindicatos que integran la CTM.

El conflicto  que se vive al interior de la CTM tuvo su origen luego de que 21 sindicatos de esta organización desconocieran a su líder Andrés Santiago Parada según afirman, por no respetar los estatutos internos al apoyar a un partido político que no es el Revolucionario Institucional y asistir a actos que realizó el Verde Ecologista.

Fueron éstos señalamientos los que comenzaron un conflicto y que han derivado en enfrentamientos verbales, destituciones, y amenazas de agresiones entre sus agremiados.

Mientras tanto, Santiago Hernández Parada, señala que él es el único dirigente de la CTM que está reconocido y que tiene el apoyo de la mayoría de los sindicatos y por lo tanto de la base trabajadora.

Por su parte, Porfirio Martínez Acevedo, secretario del Trabajo de la CTM tiene fuertes señalamientos como son hacer declaraciones en contra de Hernández Parada sino también de poner en riesgo la Unidad de la CTM que es uno de los bastiones fuertes del PRI.

A decir de integrantes de esta organización, los problemas internos que se viven en la CTM de Tuxtepec podrían poner en riesgo un importante número de votos a favor del Revolucionario Institucional en las elecciones que se avecinan y que incluso serían un factor para que el candidato de este partido político a la diputación federal perdiera el proceso del 7 de junio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.