Legisladores de todos los partidos integrarán comisión del caso Ficrea

Notimex

México, D.F., 2 de febrero de 2015.-  La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados informó que en los próximos días quedará conformado el grupo de trabajo de la Comisión Especial que atenderá el caso de los defraudados por Ficrea, que integrarán legisladores de todos los partidos.

 El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, dijo en conferencia de prensa que sólo falta integrar el nombre de quienes formarán parte de esa comisión.

También anunció que el próximo martes estarán los subsecretarios de Hacienda, para explicará los mecanismos sobre el recorte al gasto público anunciado la semana pasada.

Aclaró que eso no inválida que en los próximos días el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, acuda a la Cámara para informar a las comisiones de Presupuesto y de Hacienda la situación de la economía y los recortes al gasto.

Lo mismo deberá ocurrir con el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, que deberá explicar el impacto por los recortes de 62 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex), y de 10 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

También “de otros recortes que se pretenden, para saber si están haciendo lo correcto a los ajustes”, señaló Alonso Raya.

Mencionó además que el informe aprobado este domingo por la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, del Distrito Federal, será presentado al pleno.

El coordinador de los diputados perredistas anunció, igualmente, que el próximo jueves se tocará el tema del endeudamiento de los estados y los municipios.

En cuanto al recorte al presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que será necesario que el Centro de las Finanzas Públicas analice la situación del recinto, para luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda .

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.