Legisladores estrenan iPhone 6 costeado por Congreso local

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.- Las 42 diputadas y diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura estrenaron un nuevo equipo celular iPhone 6, en la sesión ordinaria del pasado miércoles les fueron entregados los modernos equipos a las y los legisladores del PAN, PRD, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, Social Demócrata, Verde Ecologista de México y Unidad Popular.

Para servicio de telefonía celular diputadas y diputados de cada legislatura tienen habilitado un paquete de 2 mil pesos, cuyos gastos corren a cargo del Congreso del Estado.

Los equipos anteriores de las diputadas y diputados deberían ser entregados a la Tesorería del Congreso, de acuerdo a las características del nuevo celular que recibieron quienes legislan para Oaxaca, son teléfonos inteligentes de alta tecnología.

Tienen una innovadora tecnología touch, que mantiene protegido el equipo usando de contraseña la huella digital; el costo de un equipo iPhone 6 va de los 10 mil 799 pesos  hasta en 20 mil 499 pesos.

Así, las y los 42 diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, ya estrenaron un nuevo equipo celular.

El pasado miércoles el polémico diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, fue captado observando presuntas imágenes pornográficas en su teléfono particular, durante la sesión ordinaria.

Sentado en su curul el polémico priista que ha protagonizado tomas del Congreso del Estado, agresiones al secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, en esta ocasión volvió a colocarse en el escándalo mediático.

Pese a los nuevos equipos celulares, la productividad legislativa de la Sexagésima Segunda Legislatura es baja y actualmente tienen más de 250 leyes e iniciativas de reforma en la congeladora.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.