Leucemia, cáncer más frecuente en infantes

Notimex

México., 18 de febrero de 2015.- El cáncer es la principal causa de muerte entre menores de cinco a 14 años de edad y el más frecuente es la leucemia, informó Ignacio Villaseñor Ruiz, director general del Centro Nacional para la Salud la Infancia y la Adolescencia.

En un comunicado, detalló que 52% de los casos son de leucemia, seguida por linfomas, tumores cerebrales y otros tumores sólidos.

Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se llevó a cabo en el Hospital General de Zacatecas, manifestó que el país existe una prevalencia de 23 mil casos de cáncer infantil y que cada año cobra más de dos mil vidas.

Villaseñor Ruiz destacó la importancia de un diagnóstico temprano para un tratamiento oportuno, con el fin de incrementar las probabilidades de sobrevivir.

El funcionario de la Secretaría de Salud manifestó que 70% de los casos de cáncer se diagnostican en etapa avanzada, lo cual incrementa el tiempo y costo del tratamiento, además de que disminuye la posibilidad de lograr la recuperación de pacientes.

Ante el secretario de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, indicó que actualmente el Seguro Popular cubre todos los cánceres en infantes.

Destacó que durante 2014, el Seguro Popular destinó más de 420 millones de pesos para la atención de pacientes, lo que favorece el diagnóstico temprano para mejorar la sobrevida en las y los menores afectados por esa enfermedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.