Liberan Municipio de San Marcos Arteaga en la Mixteca

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.- Habitantes inconformes del municipio de San Marcos Arteaga, perteneciente al Distrito de Huajuapan, liberaron la mañana de este viernes el inmueble habilitado como Palacio Municipal, luego de ser atendidos por el edil Marco Antonio Rojas Noyola e integrantes de su cabildo.

 En las primeras horas del día, los concejales reanudaron sus actividades administrativas en la casa que funciona como sede oficial, ya que el Palacio Municipal fue derribado para construir otro.

 Una comisión representativa de 12 ciudadanos se trasladó a Huajuapan de León e ingresó a las oficinas de la Coordinación Regional de la Secretaría General de  Gobierno, donde ya se encontraban los concejales, junto con el Coordinador y el representante regional distrital de la SEGEGO, Tomás Acevedo Rosas y Fernando Castro González, respectivamente.

 Durante la reunión se desahogaron 15 puntos relacionados con obras de infraestructura, como el alumbrado público, agua potable, la planta de tratamiento de aguas residuales, el relleno sanitario, entre otras.

 El presidente municipal  e integrantes del cabildo, así como los dos agentes municipales con que cuentan la municipalidad, desahogaron cada uno de las inquietudes de la comisión de ciudadanos.

 En este encuentro, el edil se comprometió a entregar con total transparencia un informe detallado del gasto ejercido de los diferentes ramos y fondos municipales durante el ejercicio 2014, con la finalidad de subsanar una de las peticiones principales expresadas en la mesa de diálogo, así como de tener una comunicación más cercana con la ciudadanía para evitar este tipo de desinformación.

 A su vez, Acevedo Rosas expresó que la rendición de cuentas y transparencia de recursos prevista en la Ley Orgánica Municipal, evita todo tipo de inconformidades en los municipios, en este sentido, exhortó a los ciudadanos y concejales, privilegiar siempre el diálogo ante cualquier inquietud que pudiera surgir en el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.