Limitada la actuación de UABJO contra retención de camiones

Citlalli López

Oaxaca, Oax., El apoderado legal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Daniel Jiménez Arango, señaló que la actuación por parte de la Máxima Casa de Estudios en contra de quienes utilizaron las instalaciones de Ciudad Universitaria de la para cometer actos delictivos está limitada.

El alcance de las acciones que pudiera iniciar la UABJO está circunscrita a los daños patrimoniales que hubieran ocasionado los pseudoestudiantes  durante la retención de más de un centenar de unidades  del transporte público al interior de Ciudad Universitaria y la comisión de robo a algunos conductores.

Por la mañana de este  lunes un grupo denominado Frente de Organizaciones Universitarios contra el Alza del Pasaje había accionado con la toma de urbanos y bloqueos  pero pasadas las 14 horas liberaron las unidades que en todo momento mantuvieron en las calles.

Por la tarde otro grupo de personas que dijeron pertenecer a la organización Voz Universitaria Oaxaqueña secuestraron al menos un centenar de autobuses y los metieron a ciudad universitaria en donde despojaron a algunos pasajeros y conductores de sus pertenencias.

Hasta ayer la UABJO no contaban con información oficial sobre quienes eran las personas  o grupos que habían intervenido en la retención de autobuses y tampoco se habían reportado daños al patrimonio.

Finalmente informó que en el caso que se compruebe la participación de una o un estudiante existen mecanismos administrativos para proceder en su contra, aunque si se trata de una persona ajena a la universidad sólo se puede proceder  sólo si en caso de hubiera cometido una falta en contra  del patrimonio universitario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.