Mantendrá IEPC albergues temporales hasta fin de invierno

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 14 de febrero de 2015.- La Coordinación de Protección Civil del estado garantizó la permanencia de los albergues temporales hasta la conclusión de los 53 frentes fríos, el próximo mes de marzo.

El  titular de la institución, Felipe Reyna Romero destacó en entrevista que los  400 consejos municipales de Protección Civil, instalados en igual número de ayuntamientos, están pendientes de habilitar los espacios requeridos ante cualquier eventualidad climatológica.

Sin embargo comentó que hay personas que se niegan a quedarse en estos lugares y solo aceptan la ayuda en especie y comida caliente.

Informó que Protección Civil proporcionó  a 250 ayuntamientos una dotación de colchonetas y cobijas que fueron entregados a las familias que lo requirieron.

Asimismo, dijo, las representaciones del Sistema DIF en los municipios, en especial aquellos que están ubicados en zonas vulnerables, recibieron una dotación de ropa abrigadora dentro del programa anual de “Abriga a tu hermano y hermana”.

Detalló que los municipios, ubicados en las regiones en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Cañada, el termómetro osciló entre  0 a 5 grados Celsius durante las mañanas y noches.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.