Mantendrá Prospera 45 días de ‘blindaje’ por periodo electoral

Notimex

México, DF., 10 de febrero de 2015.- El Programa de Inclusión Social Prospera tendrá un periodo de “blindaje” de 45 días, con motivo del periodo electoral, durante el cual suspenderá todas sus actividades de campo y todo tipo de promoción institucional.

La coordinadora nacional del programa, Paula Hernández Olmos, informó que a partir del 3 de abril próximo se aplicarán esas medidas tanto en sus diferentes programas, como en las tarjetas Sin Hambre y todos los productos de apoyo a las familias.

En conferencia de prensa, explicó que se brinda capacitación en cada una de las delegaciones y unidades de atención personal de Prospera, a fin de evitar que su personal incurra en alguna irregularidad.

Las y los funcionarios tendrán responsabilidad si se conducen fuera de la ley, y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) vigilará a través de la Contraloría Social que ningún programa sea condicionado por parte de cualquier partido político.

En otro tema, Hernández Olmos subrayó que como instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, Prospera queda exento del ajuste presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda, y dio a conocer que 4.25% del presupuesto del programa se destina a gastos de operación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.