Mantiene SSP vigilancia en Oaxaca en coordinación con Ejército Mexicano

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 14 de febrero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene los servicios de inspección y vigilancia en la capital e interior de la entidad, aseguró el portavoz de la dependencia, Guillermo Ramírez.

El coordinador de Prensa y Relaciones Públicas de la dependencia informó que la Policía Estatal y Vial se coordinan para las labores de disuasión y prevención del delito con integrantes del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Tanto en el interior del estado como en la capital, 15 de 16 sectores de Seguridad de la Policía Estatal, los comandantes a cargo, se encuentran trabajando de manera normal en toda la entidad, en este momento la ciudad y el estado está siendo vigilado de manera conjunta”.

Detalló que en cada una de las comandancias regionales los elementos conjugan su patrullaje con la policía local.

“En donde existen bases de operaciones mixtas en la entidad se están integrando elementos del Ejército mexicano” detalló.

Así, 15, de los 16 comandantes de los sectores de seguridad, se mantienen firmes en su labor de prevención y  vigilancia junto con aproximadamente un mil 500   policías estatales policías que se mantienen en servicio, lo que representan el 50% de las fuerzas de seguridad en el estado.

Destacó que efectivos de la Policía Estatal se han sumado a las bases de operación mixta de la capital del estado y las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y las fuerzas federales.

Reiteró que la corporación se mantiene atenta a los servicios y apoyos que la ciudadanía pueda requerir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.