Marchan ante posible alza del pasaje

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.,26 de febrero de 2015.-  Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias  marcharon este jueves  al Sur de la ciudad de Oaxaca para exigir una audiencia ante las autoridades de  Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), y entregar un pliego petitorio relativo al posible aumento en el precio del transporte urbano.

Después de una marcha que partió de rectoría en Ciudad Universitaria, este grupo integrado por  jóvenes de al menos 10 organizaciones, protestó frente a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en la privada Carlos Gracida en el municipio de San Antonio de la Cal donde lograron que el secretario de Sevitra, Moreno Alcántara, saliera hasta la puerta de esta dependencia para atenderlos.

Integrantes del frente  rechazan el incremento  y  exigen también el respeto a las credenciales de los universitario de los 365 días del año, así como para  las credenciales de las personas de  la tercera edad.

Alejandro Velasco  dirigente del Consejo General de Estudiantes Universitarios, señaló que pIden la capacitación de los trabajadores del volante y cumplimiento de los empresarios en cuanto al cambio de la flotilla vehicular, sobre todo porque aun observan unidades chatarras.

Cabe señalar que  Frente de Organizaciones  Universitarias, realizó la movilización sin la toma de urbanos;  uno de los dirigentes señaló que van a esperar la respuesta y en caso de no ser favorables podrían tomar  el transporte público como ocurrió en la anterior movilización el pasado 9 de febrero.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.