Marchan policias, exigen cumplimiento de acuerdos de 2014

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 05 de febrero de 2015.- Cientos de elementos de la Policía Estatal  de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO) partieron en  una marcha,  desde el cuartel general que se localiza en Santa María Coyotepec hacia el Zócalo capitalino en demanda de lo que señalaron la dignificación de  este gremio.

Las y los policías marcharon sobre la carretera federal 175, al frente de la marcha avanzaron patrullas, motopatrullas  así como lonas en donde exigen respuesta a sus peticiones planteadas desde el 2014 y condiciones dignas para quienes se encuentran adscritos a la SSPO y para quienes se van de comisiones al interior del estado, esto para garantizar su vida en los operativos que les designan.

En la movilización en la que participaron cientos de elementos, también llevaron pancartas, mensajes y consignas  en los escudos que apostaron en lo alto para exigir al gobierno estatal respuesta a las minutas firmadas en el 2014. De acuerdo a los integrantes hasta ahora existen pendientes con relación a las minutas firmadas en el 2014, entre ellas el aumento salarial y  la entrega de uniformes; precisaron que el paro de la policía estatal se mantienen desde el sábado pasado y agregaron, con esta movilización se demuestra que no son unos cuantos elementos los inconformes.

Después de casi dos horas de marcha desde el cuartel los policías realizaron un mitin en el Zócalo capitalino donde confirmaron que contnuaramn con su paro en tanto no encuentren respuestas a sus planteamientos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.