Moteles registran más ocupación el 10 de mayo que el 14 de febrero

*El 14 de febrero la ocupación en moteles es buena, pero el mejor día para el sector es el 10 de mayo

*Buscando repunte de ventas, moteleros ofrecen paquetes especiales que incluyen bebida de la casa, látigo y disfraz seductor para dama

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2015. Contrario a la leyenda de que hoteles y moteles registran una alta ocupación el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en Oaxaca las estadísticas reportan algo distinto, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castillo.

“En efecto, hay buen nivel de ocupación el 14 de febrero, pero el día de repunte histórico de ocupación de moteles en Oaxaca es el 10 de mayo, Día de las Madres”, dijo.

El funcionario comentó que aunque información de que en todo el país desde temprana hora del 14 de febrero, hoteles y moteles registran la llegada de clientes y, estas se incrementan conforme transcurre el día, hasta observarse en algunos casos filas de automóviles para ingresar, el hotelero precisó que la ocupación de moteles se mide por rotación de cuartos, es decir, el número de veces que una habitación es utilizada por día y estas cifras son reservadas.

Rivera Castillo puntualizó que las normas de higiene son ineludibles durante el crecimiento de servicios al día y, ante ello es importante que se capacite al personal constantemente; además de hacer entrega de distintivos a los lugares que cubren cursos como el denominado “punto limpio”, el cual lo obtienen empresas que cubren protocolos de higiene con rigor, lo cual les significa más afluencia de clientes que priorizan este tipo de aspectos.

Al respecto, algunos empresarios moteleros reportan lleno total con reservaciones desde hace dos semanas, para este 14 de febrero, ofrecen un paquete especial de la fecha llamado “Love y party”, que incluye cama decorada con pétalos de rosa, una botella de champaña y helado; algunos otros incluyen antifaz, látigo, bebida de la casa, esposas y disfraz para mujeres, que puede ser de enfermera, maestra o mucama, según el gusto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.