Murat no tiene ninguna intervención en PVEM: Arturo Escobar

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 5 de febrero de 2015. El diputado federal y dirigente de el Comité  Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar y Vega, afirmó sin más pruebas que sus dichos que fuera de su amistad con el exgobernador José Murat Casab, él no tiene ningún tipo de intervención en el Verde Ecologista y no define las candidaturas de ese instituto político.

Escobar y Vega reconoció que el Verde Ecologista de México tiene ex­-priistas, porque el Revolucionario Institucional gobernó toda su historia en Oaxaca salvo sus últimos cuatro años, lo mismo adelantó que habrá candidatos salidos del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y gente sin partido para las elecciones del próximo 7 de junio, donde se elegirán a 11 diputadas o diputados federales de mayoría para Oaxaca.

“Fuera de mi amistad con José Murat, él no tiene ningún tipo de intervención en nada en la vida pública del partido político. El mandato que tiene Moisés emana del Consejo Político Estatal,  del Consejo Nacional y de un servidor.  Moises le rinde cuentas a estos órganos porque es apoderado ”.

El líder nacional del Verde Ecologista arribó a Oaxaca a dar el espaldarazo a Molina Reyes, quien enfrentó una protesta a fuera de la sede de la conferencia de prensa, ahí Escobar y Vega centró sus comentarios sobre el proceso electoral y hasta habló de la cachetada que propinara el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello a uno de sus empleados, la cual dijo fue una broma.

Señaló que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene que cumplir con su trabajo dar resultados y no se puede dar el lujos de realizar paros.

Escobar y Vaga admitió el atasgo de sectores sociales hacia la clase política y en el caso de las acciones que emprendió el Magisterio, dijo que estos se tiene que sujetar a la Ley, a su juicio hoy México no se puede dar el lujo en ningún municipio, escuela o espacio de ir manteniendo los paros que únicamente lastimas a las y los niños de Oaxaca, concedió que los maestros pueden decir que tienen derecho a la libre manifestación,  sin embargo todos los sectores tiene que hacer un esfuerzo y el Magisterio no debe de estar exento de que tiene que acatar la Ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.