Niega PGR regaño del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU

MVS

México, DF., 05 de febrero de 2015.- La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, rechazó que nuestro País haya recibido un regaño por parte del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistada en el marco del Segundo Informe de Labores de la Comisión de Justicia del Senado, la funcionaria destacó que el gobierno mexicano planteó lo que está haciendo y con toda honestidad señaló los retos que tiene.

Reconoció que no se han podido lograr algunas cosas, pero se está ya avanzando, como ocurre con la iniciativa del Ejecutivo para impulsar protocolos de actuación únicos en materia de desaparición forzada.

Mariana Benítez subrayó, en este sentido, que si bien el gobierno de nuestro país fue a reconocer muchos de los desafíos que se tienen, también se destacaron grandes avances que demuestran la voluntad para atender esta problemática.

Finalmente, la funcionaria señaló que las y los familiares de los normalistas de Ayotzinapa estaban en su derecho de acudir ante la ONU a manifestar su preocupación por lo ocurrido, así como el Gobierno Mexicano expuso que ha puesto toda su capacidad para encontrar a los responsables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.