Niega Sección 22 acuerdos por debajo del agua con Segob

MVS

Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.- Luego de las acusaciones de la organización Mexicanos Primero, así como de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que pidieron echar abajo los acuerdos entre el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al acusar que el funcionario federal trafico plazas de docentes con las y los profesores.

Entrevistado tras protestar frente a la Secretaría de Gobernación, Rubén Núñez líder de dicha sección, rechazó las versiones bajo que argumento de que no están exigiendo plazas que no estén justificadas, y negó que se trate de acuerdos ilegales al margen de la reforma educativa, por el contrario, dijo, son acuerdos “políticos”.

“No hemos exigido ninguna plaza que no esté justificada, eso que quede claro, hemos exigido las más de 81 mil plazas que Oaxaca tiene a través de profesores, que se registren y que se paguen y por eso es la exigencia de la mesa a nivel estatal y obviamente que en el marco de la movilización de la Coordinadora”.

En ese sentido, señalo que la opinión de Mexicanos Primero, no tiene mayor peso para el magisterio toda vez que con quien tienen que lograr consensos es con las autoridades.

“La declaración de Mexicanos Primero no tiene ningún peso, al contrario, estamos en la exigencia de que  quienes trabajan en la educación pertenecientes a la Sección 22 y la CNTE, estén reconocidos, que se les garantice su estabilidad laboral y sobre todo sus pagos puntuales”.

Informó que exigirán “justicia” por el caso del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años, quien falleció como resultado del desalojo de integrantes de la Ceteg en Acapulco, Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.