No se aplicará la reforma educativa en Oaxaca: Sección 22

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación rechazaron nuevamente la reforma Educativa, desde el plantón que mantienen en el Zócalo de Oaxaca enviaron un mensaje al secretario de Educación Pública Emilio Chuayfett de que no aceptarán la evaluación y tampoco se aplicará en la entidad las reforma en materia educativa.

El representante de la región de la Mixteca Víctor Manuel Reyes indicó que exigen al Congreso local la aprobación de la ley estatal de educación con base a los 37 fotos que realizaron en la entidad.

En este sentido hizo un llamado a quienes integran la legislatura local y principalmente a k titular de la Comisión de Educación Jesús López Rodríguez a que llame al análisis y aprueben la el Plan de Tranformación para la Educación en Oaxaca.

El dirigente regional señaló que como magisterio van a exigir la entrega de plazas automáticas para los normalistas quienes se encuentran en la Coordinadora Estudiantil de las Normales del Estado de  Oaxaca, misma que ya inició una movilización con el mismo objetivo.

El dirigente de la región de la Mixteca- que se encuentra en el plantón junto con la Sierra-  informó que ya prepararán la ruta para iniciar una huelga nacional.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.