No se podrán condicionar trámites a cambio de votos, delegado de Sagarpa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2015.- Las acciones de blindaje electoral para funcionarias y funcionarios públicos no restringe el uso de logotipos de candidatas, candidatos o partidos políticos en los vehículos particulares, así como tampoco la asistencia política en días no laborales, aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) Manuel García Corpus, al presentar los criterios marcados para el blindaje que iniciará el próximo 28 de febrero.

García Corpus señaló que no se paralizará el trabajo de la Sagarpa, por lo que los trámites se seguirán aplicando de manera normal acorde con los calendarios previamente establecidos.

En rueda de prensa agregó que tampoco se detienen las reuniones con personas beneficiarias, entrega de apoyos y revisión de proyectos, sin embargo dijo, que en estas acciones no podrán tocar temas político-electorales ni tener como invitados a candidatas, candidatos o dirigentes partidistas.

“Lo que podemos hacer es colocar propaganda donde indiquen requisitos de los programas de manera abierta; lo que no podemos hacer es como funcionarios es repartir propaganda electoral”, informó el funcionario.

Finalmente García Corpus presentó una lista de 10 acciones que están prohibidas para las y los funcionarios públicos, condicionar trámites a cambio de votos a favor de algún precandidato o precandidata, candidato, candidata, partido político o coalición durante ese periodo de veda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.