No votara PRI el PTEO advierte Avilés a S-22

* La reunión entre legisladores y Sección 22 solo era audiencia afirma Alejandro Avilés

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de febrero de 2015.- El coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, advirtió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que  el PRI votará una ley educativa que fomente la educación de calidad, beneficios para la niñez de Oaxaca, sin violar la Constitución federal, para que el Estado sea quien gane y “no un PTEO de golpe y porrón, y a boca de jarro como lo quiere la Sección 22. Eso es imposible”, remató.

Aseguró que la reunión entre los diputados del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano con la dirigencia del Magisterio era una simple audiencia para la Sección 22.

Lamentó que el Magisterio, que encabeza Nuñez Ginés, mal interpretara la reunión le diera otro sesgo, para exigir la aprobación de su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) como ley educativa para el estado.

Y pese a las presiones y amagos del magisterio de realizarles marcaje personal, advirtió que no será posible aprobar el PTEO como ley, porque existen siete iniciativas de ley, del PAN, PRI, Social Demócrata, Nueva Alianza y la elaborada por el magisterio con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, surgida de foros.

Rechazó que los calificaran como traidores al pueblo y reiteró que el PRI va por la armonización federal que ya es ley desde el pasado 1 de enero.

Reconoció que la Sección 22 tiene derecho de audiencia y opinar, sin embargo puntualizó que el pleno votará sobre el dictamen que presenten las comisiones unidas.

Avilés Álvarez refirió que el PRI también tiene un dictamen, al igual que el presidente de la Comisión de Educación, Jesús López Rodríguez.

Anticipó que si la reunión de este viernes de la comisiones unidas que analizan la ley educativa, es exclusiva de diputados, el PRI si asistirá y si está el Magisterio puede estar, pero en un derecho de audiencia, porque no es reunión del Magisterio, ni asamblea.

Pese a ello, afirmó que no se ha roto el diálogo con el magisterio.

Avilés Álvarez pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, no hacer compromiso con el magisterio a nombre del PRI. “A lo mejor puede hacer compromisos a nombre del PRD, porque sus diputados pudieran pensar igual que él, pero no la fracción del PRI, le aclaró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.