Normalistas en paro anuncian movilizaciones

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.-Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales de Oaxaca se concentraron en el Centro Regional de Educación Normal del Estado de Oaxaca ( CRENO) para iniciar con un paro de actividades y exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dé respuesta a su pliego petitorio que entregaron en el mes de enero.

Los portavoces de estudiantes normalistas señalaron que se encuentran en la fase de información y organización,  mientras que para los próximos días vendrá una etapa de movilización de parte de estos estudiantes quienes pararon actividades en 11 escuelas normales del estado de Oaxaca.

“Estamos brindando información a la sociedad del por qué de nuestro movimiento”.

Señalaron que dentro del pliego petitorio que entregaron  el 25 de enero ante el IEEPO y al Gobierno estatal están las demandas de garantizar las plazas a quienes egresen de las escuelas normales del estado, así como apoyo educativo en infraestructura, mejoramiento de los planteles entre otras.

Las y los estudiantes de las 11 normales instalaron un plantón en las instalaciones del CRENO donde colocaron sus casas de campaña, en tanto las autoridades les dan respuesta a sus demandas.

Finalmente anunciaron que será la próxima semana que inicien las movilización, aunque aclararon que esperarán unos días para que el IEEPO dé respuesta a su pliego petitorio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.