Normalistas retienen camiones, exigen plazas automáticas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.- Para exigir respuesta en la mesa de negociación que instalaron sus representantes con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca, se apoderaron este viernes de al menos 10 unidades de transporte urbano en la ciudad de Oaxaca.

Las unidades fueron trasladadas al Centro Regional de Educación Normal ubicada en San Felipe del Agua en estas ciudad capital.

Los voceros de los normalistas  que se encuentran en su jornada de actividades de protesta, señalaron que se estableció la mesa de negociación con el IEEPO, por lo que optaron por realizar esta protesta.

Aseguraron que las 11 escuelas normales de esta entidad se encuentran en paro de actividades para exigir, entre otros puntos, plazas automáticas para quienes egresen de estas escuelas, así como apoyo en infraestructura y otras demandas rezagadas desde el 2013.

Las  y los estudiantes se apoderaron de estas unidades en inmediaciones de la fuente de las Ocho regiones con las que esperan realizar otras actividades de incoformidad en caso de no encuentran respuesta a sus demandas.

 

 

 

 

 

 

Foto: Diario Marca

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.