Oaxaca, única entidad donde el gobernador encabeza audiencias públicas

* El gobernador Gabino Cué Monteagudo atiende y escucha a la ciudadanía en el marco de la Audiencia Pública número 48, realizada este martes en el complejo de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

Comunicado

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 24 de febrero de 2015.-Con una gran participación ciudadana, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este martes la Cuadragésima Octava Audiencia Pública, realizada en la explanada de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” – ubicada en este municipio de los Valles Centrales- donde conoció y atendió de manera directa las necesidades más apremiantes de las y los oaxaqueños.

 “Oaxaca es el único estado de la República Mexicana donde el Gobernador, cada mes, encabeza una Audiencia Pública como parte de la transición democrática que prevalece en el estado”,  afirmó el mandatario oaxaqueño, al recordar que este derecho ciudadano se encuentra consagrado en la Constitución Política del Estado de Oaxaca, cuya reforma fue aprobada el 7 de abril de 2011 por el Congreso Local.

 Durante este ejercicio democrático enmarcado en la conmemoración del Día de la Bandera, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo atendió personalmente 25 temas de los 310 que se registraron durante el desarrollo de esta audiencia pública.

Gobierno de Oaxaca prioriza política de asistencia social

En este contexto, el jefe del Poder Ejecutivo atendió a representantes de diversas asociaciones civiles, colectivos y autoridades municipales, destacando el Grupo RETO (Recuperación Total) Apoyo a Mujeres con Cáncer Mamario, quienes solicitaron apoyos para cubrir las necesidades administrativas de la institución.

 En respuesta, el mandatario oaxaqueño se comprometió a gestionar dicho apoyo, con la finalidad que este organismo no suspenda la atención que brinda a personas que padecen esta enfermedad.

Un ejemplo de este beneficio es la niña Sherlyn Miranda, de cinco años de edad, quien recibió una computadora portátil de manos del Gobernador Gabino Cué, acto que atestiguó la madre de la menor, la señora Mayra Edith González.

 “Luego de enterarnos que la Audiencia Pública se realizaría en este lugar, decidimos venir a pedir el apoyo del Gobernador, quien no solo le regaló a mi hija una computadora, sino que también dio instrucciones para recibir a partir de mañana miércoles, un suplemento alimenticio de 20 días para ayudarla en sus quimioterapias”, dijo.

 Cabe señalar que como parte de las acciones de asistencia social, durante la Cuadragésima Octava Audiencia Pública se entregaron 6 sillas y 30 bastones a personas de escasos recursos económicos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, integrantes de la Organización MENA (Mujeres Envasadoras de Nopal de Ayoquezco) agradecieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo, las gestiones realizadas para ser beneficiadas con un crédito del Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO).

 Carmen Estela Cruz Chávez, representante de la organización, señaló que este apoyo lo gestionaron en la anterior audiencia, y que dicho beneficio impactará en favor de 33 mujeres productoras de la organización.

 “Nosotras tenemos una empresa que produce chocolate, mole, nopal en escabeche, mermelada de nopal con miel de agave y con azúcar para personas con diabetes, por lo que este apoyo no solo nos permitirá comprar insumos, sino que también crecer como empresa y generar empleo en nuestra comunidad”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.