Obesidad, problema multifactorial que requiere atención de todos los sectores

Notimex

México., 13 de febrero de 2015.- La obesidad es un problema multifactorial, por lo tanto es importante que todos los sectores desempeñen un papel, incluyendo gobierno, madres y padres, docentes, administrativos de salud y ONGs, afirmó la presidenta de Healthy Weight Commitment Foundation (HWCF), Lisa Gable.

Al participar en el encuentro del sector de alimentos y bebidas: “Internacionalización y colaboración: motores de crecimiento del sector”, resaltó que la industria está comprometida a seguir renovando e innovando sus líneas de productos para brindar a quienes los consumen opciones con menos calorías y más saludables.

Mientras que las ONGs, docentes y líderes de las comunidades participan para dar servicios y brindar oportunidades a nivel local e individual, resaltó.

“A través de una cooperación para asegurar que las personas cuenten con los recursos que necesitan para formar hábitos saludables de por vida, continuaremos viendo cambios en el mercado, el desarrollo de asociaciones público-privadas para involucrar a familias e infantes y un cambio en el diálogo”, destacó Gable.

En su opinión, cuando hay un problema grave es importante involucrar a todas las partes para resolverlo en conjunto.

Gable destacó que hay muchas causas de obesidad y por lo tanto muchas soluciones que serán necesarias para resolver el problema.

“La obesidad puede estar relacionada con la genética, con un estilo de vida sedentario, una falta de educación sobre nutrición, la poca disponibilidad de frutas y verduras, y las pocas oportunidades para las familias de participar en estilos de vida saludables y activos”, subrayó.

Los miembros corporativos de HWCF trabajaron con la primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama y la Fundación Robert Wood Johnson para establecer un proceso de reducción de calorías que obtuvo validación a través de una evaluación científica independiente. Este nivel de evaluación fue crítico para asegurar la transparencia del proyecto.

Así mismo, HWCF ha hecho un compromiso con Clinton Global Initiatives para proveer un plan de estudios y programación para niñas y niños pequeños (de entre tres y cinco años de edad), alineado con los estándares federales de apoyo a la nutrición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.