Obra social causa irritación en ‘La Cascada’ por deficiencia en ejecución

Félix García

Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2015.- Lo que en un principio fue agradecimiento y beneplácito para los vecinos de la Colonia “La Cascada” de la ciudad de Oaxaca por las obras de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado, hoy es recriminación y condena primero por la lentitud en la ejecución de la obra y segundo porque ni bien terminan una parte y ya están abriendo otras calles.

La Comisión Nacional del Agua inició desde hace varios meses la rehabilitación de la red de distribución del sistema de agua potable en la Colonia “La Cascada”, donde aportaría el 40 por ciento de los recursos y el 60 por ciento el gobierno estatal, donde pretenden cambiar mil 458 metros lineales de tubería, sin embargo las empresas ejecutoras avanzan lentamente con los trabajos.

20150224_111545Esta lentitud ha provocado la irritación de los vecinos debido a que abrieron cuantas calles pudieron dejando la tierra a cielo abierto y con la presencia de tolvaneras y vientos huracanados sus viviendas están llenas de polvo, lo que ha afectado ya a las familias que enfrentan ahora una grave epidemia de conjuntivitis, además de la escasez de agua que dificulta el aseo personal.

Los vecinos molestos aseguran que ya ni caso tiene quejarse porque las autoridades los ignoran a pesar de que se han quejado de que la obra la realizan en abonos.

Sin embargo no ha sido solamente el problema de la escasez de agua y la lentitud en las obras, sino ahora resulta que los niños se han enfermado debido a que están absorviendo constantemente el polvo que causa la tierra amontonada y luego de que en algunos casos retiraron totalmente la cinta asfáltica del lugar y ahora existe una epidemia entre los niños.

La molestia y la inconformidad va en aumento debido a que en lagunas partes de la colonia la obra terminó, y la empresa dejaron al descubierto el piso y es la hora en que no han ido a cubrir con pavimento donde están concluyendo los trabajos, incluso los vecinos aseguran que ya cubrieron con la autoridad la parte que les toca pagar en esta obra tripartita.

Los vecinos de la colonia la Cascada no solo enfrentan ahora los problemas de salud por la polvareda, sino que la falta de falta, pero además difícilmente pueden transitar en una zona donde ni siquiera banqueta dejaron para poder ingresar a los domicilios y si a esto se le suma que los responsables de la obra van cada que pueden, pues siguen en total abandono con dichos trabajos.

La obra que difunde con enorme espectacular la Comisión Nacional del Agua, junto con el gobierno del estado lejos de causar el bienestar está provocando la irritación social, ante la deficiencia en los trabajos donde solo están tapando con tierra las tuberías y están dejando calles sin pavimentar.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.