Ofrece Icapet 343 cursos de capacitación para el empleo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- A través de los 12 planteles distribuidos en la Entidad, el Instituto de Capacitación y Productividad para el trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), a cargo de Ivonne Gallegos Carreño, se ofrecen 343 cursos de capacitación para el empleo a la población en general.

“La capacitación para el empleo representa una herramientas encaminadas a elevar la competitividad, generar nuevas fuentes laborales y de esta manera contribuir al crecimiento económico del estado”, destacó Gallegos Carreño.

Actualmente el Icapet cuenta con planteles en Oaxaca de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santiago Matatlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Magdalena Apasco, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Pochutla, Acatlán de Pérez Figueroa, Santiago Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec, Ciudad de Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán.

Los cursos están agrupados en 85 especialidades y 32 campos de formación personal enfocados a satisfacer las necesidades de cada región y potenciar las capacidades de sus habitantes.

Algunos cursos de capacitación para el empleo que ofrece el Icapet son: Gestión y Venta de Servicios Turísticos, hotelería, informática, estilismo y bienestar personal, inglés, alimentos y bebidas, diseño y fabricación de muebles de madera, diseño y elaboración de cerámica, artesanías con fibras textiles, artesanías con pastas, pinturas y acabados.

Además de confección de ropa, producción de alimentos, diseño de modas, producción industrial de alimentos, soldadura y mecatrónica, mecánica diesel, entre otros.

Gallegos Carreño precisó que el objetivo principal del Icapet es proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas que respondan a las necesidades de los sectores productivos para contribuir al incremento de la productividad en las empresas y organizaciones productivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.