Omite IEEPO reportar suspensión de la Sección 22

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 2 de febrero de 2015.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue omiso al no reportar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los dos días que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abandonaron las aulas para desarrollar actividades de protesta.

De esta manera, el IEEPO falseó información para evitar el descuento a las y los mentores que el 21 y 25 de enero paralizaron labores en el marco de la primera jornada nacional para protestar por la centralización de la nómina, por el caso de los normalistas desaparecidos y por la reforma educativa.

Establecido en la reforma educativa, es la SEP quien realiza los pagos o descuentos conforme a lo reportado por los institutos estatales, en este caso el IEEPO.

Debido al acuerdo para la modernización de la educación básica firmado en 1992, establece que los gobiernos de las entidades son los patrones del Magisterio, ya que se descentralizó la educación, son ellos quienes deben pedir a la secretaría federal que se le descuente a las y los maestros que se ausentan.

La petición oficial se tiene que hacer a través de un oficio formal, de lo contrario, la SEP tendría que seguir pagándoles como si hubiera clases.

Fuentes internas del IEPPO reportaron que no fueron ni serán reportadas las faltas a la SEP, debido al costo político que representaría en estos momentos en que se lleva a cabo mesas de negociación con integrantes de la Sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.