Para labores personal sindicalizado del IEBO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 03 de febrero de 2015.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca, (SUTIEBO) iniciaron este martes un paro de labores por 12 horas, ante la falta de pago de  los salarios correpondientes al mes de enero y otros pendientes.

Las y los integrantes de este sindicato advirtieron que de no encontrar respuesta de parte del director general Oswaldo García Jarquin, continuarán con esta jornada de movilizaciones hasta que les liberen este pago.

El secretario general de este sindicato Víctor Hernández Guzmá,  indicó que esta irregularidad de la falta de pagos se ha presentando durante varios años.

“La parte institucional le echa la culpa a la Secretaría de Adminisración y a la Secretaría de Finanzas, en tanto que estas mismas culpan a la parte institucional por no hacer los trámites en tiempo y forma”.

Hernández Guzmán señaló que son 20 millones pendientes de parte de la Dirección General, de los cuales siete millones corresponden a la segunda quincena para el pago de al menos mil 100 trabajadoras y trabajadores, en tanto que 7.5 millones corresponden a la renta de los edificos del Sindicato y del Instituto que se han dejado de pagar durante siete meses.

Así mismo, detalló que está pendiente también el pago de los impuestos, que afecta a las y los integrantes de este sindicato.

El paro afectó a un total de 25 mil  estudiantes inscritos en 262 planteles localizados en comunidades marginadas de  138 municipios de esta entidad

El paro  de labores del SUTIEBO inició a las 8 de la mañana y culminará a las 8 de la noche.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.