Personas defraudadas denuncian irresponsabilidad de autoridades

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de febrero de 2015.-  Personas defraudadas de las cajas de ahorro Corporativo Azteca, Tres Mixtecas Enlace Popular, Más soluciones del Sur IGM denunciaron incumplimiento del procurador de justica del estado Joaquín Carrilo Ruiz, y del titular  de la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos (Sedesoh) Alejandro López Jarquín, ante la negativa de instalar una mesa de diálogo con las personas afectadas por estas empresas.

Edith Santibáñez representante de la comisión  jurídica de la Sección 22 del SNTE  indicó que seguirán con la exigencia de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo atienda la petición de estas personas defraudadas y también observe la labor de sus funcionarios públicos.

Indicó que después de la audiencia pública celebrada el miércoles en ciudad administrativa, exigieron al gobernador sin intervención y el ordenó a sus funcionarios realizar una mesa de diálogo y esta no se llevó a cabo y por el contrario fueron desalojados de esta sede administrativa.

“Volvió a poner el desorden, el nunca llega a las mesas para plantear una solución”

Ante este hecho, en la región de la Costa familiares de las personas afectadas realizarán tomas de la subprocuraduría. Mientras tanto en la ciudad señaló que exigen ser integradas en el Fipago y que se reactiven las averiguaciones previas, y es que al menos 100 de ellas están en calidad de extraviadas. mientras que a otras dejaron de darles seguimiento.

Además acusó que hay tráfico de influencias entre autoridades y defraudadores por lo cual hasta el momento no existe justicia para quienes han sido defraudadas por estas cajas de ahorro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.