Pide ciudadanía a policías estatales reincorporarse a su trabajo

Foto: archivo

Redacción

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.-Ante las expresiones de inconformidad realizadas por un grupo de elementos operativos de la Policía Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comerciantes y ciudadanía oaxaqueña reprobaron esta actitud que genera inseguridad, por lo que les convocaron a regresar a sus puestos de trabajo, informó el Gobierno estatal.

 En entrevista con comerciantes en pequeño, estos pidieron a las y los policías inconformes conducirse con apego a la legalidad y el diálogo, con el único objetivo de vigilar la integridad física de la sociedad.

El vendedor de billetes de lotería, Carlos Bautista desaprobó el paro de policías, puesto que piensa que se incrementan los índices de inseguridad. Ahora la gente está a la expectativa, con temor a ser asaltada y esto a nadie le conviene, aseguró.

 “Ahorita hay rumores de que andan asaltando unos negocios, a sabiendas de que la policía está en paro de labores. Como comerciante uno está expuesto a que le suceda algo porque no hay resguardo; en el primer cuadro de la ciudad ya se registran actos delictivos y no hay presencia de la policía”, expuso el comerciante.

En este tenor, Carlos Bautista dijo que no hay razón para que los uniformados estén en paro de labores en estos momentos, puesto que agravan el temor social de que podamos ser víctimas de grupos delictivos.

 A su vez, el comerciante en pequeño Alberto López Gómez, destacó que la principal afectación es a la sociedad, porque en el centro de la ciudad hay muchas personas alcoholizadas y delincuentes que se protegen con los puestos ambulantes instalados en torno al zócalo de la ciudad.

 “La mayor afectación es para nosotros que pagamos nuestros impuestos al Ayuntamiento capitalino. Por ello, hago un llamado a la policía a que se concentre a su centro de trabajo a fin de cuidar la integridad de la ciudadanía, ya que la delincuencia se aprovecha de esta coyuntura”, manifestó.

 Por otra parte, Flor, quien omitió proporcionar sus apellidos, invitó al grupo inconforme a privilegiar el diálogo con las autoridades para darle solución a sus planteamientos más apremiantes.

 “La sociedad necesita el servicio de la policía, ya que por la tarde no se puede andar en la calle, puesto que uno se expone a la delincuencia. Como ciudadana, los invito a conducirse a través del diálogo, para beneficio de la sociedad”, reiteró.

 De acuerdo con el comunicado del Gobierno, en lo que va de la presente administración, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca -integrado por 6,433 elementos administrativos y de tropa- ha recibido un incremento salarial promedio de 37.55 por ciento en todas las categorías.

 Adicionalmente señalan, al otorgamiento de Bonos Bimestrales de Certificación al personal operativo de la Policía Estatal que ha aprobado satisfactoriamente los exámenes de Control de Confianza, así como un Bono de Apoyo Social por Riesgo en el Servicio Policial, que se entrega a todos los elementos con plaza de policía en sus diversos niveles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.