Pide Congreso a sectores sociales buscar la reconciliación en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 5 de febrero de 2015.- Durante la comparecencia del secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, diputadas y diputados del PAN, PRD, Nueva Alianza y principalmente el PRI, pidieron buscar la reconciliación de las y los oaxaqueños, porque solo así se logrará la gobernabilidad y paz social que necesita la Entidad.

Al fijar posicionamiento a la comparecencia de Gómez Sandoval, las diputadas del PRI, Lilia Mendoza Cruz y María del Carmen Ricárdez Vela, cuestionaron a grupos y organizaciones que a diario se manifiestan en la Capital del Estado y atentan contra las garantías de las personas de Oaxaca y provocan la desestabilización social.

Ricárdez Vela lamentó que el número de manifestaciones que se suscitan en la Entidad son alrededor de seis cada día, las cuales sumarían cuatro mil al año.

Aseguró que el movimiento magisterial nada tiene que ver con la educación, solo busca prebendas. En ese sentido preguntó que hará el Gobierno ante este conflicto que de entrada, le significará alrededor de 900 millones de pesos, para pagar a integrantes de la Sección 22 que no son maestros y mucho menos están frente a grupo.

En su oportunidad, Mendoza Cruz lamentó que el movimiento magisterial del 2006 deje como secuelas la violencia y el odio.

En su intervención, la coordinadora de las y los diputado locales del PAN, Natividad Díaz Jiménez, exhortó al secretario redoblar los esfuerzos en la dependencia con el ánimo de atender y resolver la problemática social en Oaxaca.

Díaz Jiménez dijo que la Secretaría General de Gobierno  tiene como tarea primordial, atender todas las cuestiones de la política interna, para fortalecer la gobernabilidad del Estado.

También, el diputado independiente, Jefté Méndez Hernández, convocó a un pacto por la gobernabilidad de Oaxaca a todos los sectores sociales, sindicales y civiles. La diputada local del PRD, Vilma Martínez Cortés, consideró que se tienen que redoblar los esfuerzos en la política interna en la Entidad, sin embargo reconoció los esfuerzos hechos por el secretario General de Gobierno.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.