Pide NI unidad en PRD contra la violencia

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2015. El dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Romero López pidió a integrantes del Sol Azteca cerrar filas y mantener la unidad en contra del odio, el encono y la violencia que dio como resultado el reciente asesinato del precandidato a diputado Carlos Martínez Villavicencio, así como del perredista Fidel López Nelio.

Romero López indicó que lo ocurrido es una situación que agravia al Sol Azteca y que tiene que llevar a la reflexión colectiva, en torno a que la lucha interna no debe estar por encima de factores políticos y sociales, como los de riesgo que han enfrentado durante muchos años en Oaxaca.

“Entorno a nuestra lucha electoral interna no debe estar por encima de factores políticos y sociales como los de riesgo que hemos enfrentado muchos años en Oaxaca. Debemos mantener la unidad y los adversarios no se han ido, siguen siendo los mismos, la violencia, el odio, el encono que priva varios regiones del Estado y a donde nuestros compañeros militantes dan la cara”.

Informó que el Comité Ejecutivo Nacional solicitó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR), se atraiga la investigación del asesinato para que éste no quede impune.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.