Pide Oaxaca en Orden no empoderar a Sección 22

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- Integrantes de la organización “Oaxaca en Orden” demandaron no seguir alimentando el poder de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes ahora aspiran a cubrir 90 mil plazas.

Durante la primera quincena de 2015 la Secretaría de Educación Pública reconoció 70 mil 264 plazas y faltaban por aclarar seis 904 plazas en la entidad.

El 13 de enero tras una negociación con la Secretaría de Gobernación, una marcha, plantones y manifestaciones, tanto en Oaxaca como el Distrito Federal, integrabtes del magsterio lograron que se les reconocieran tres mil 500 plazas.

Arturo Diego Pérez, dirigente del movimiento ciudadano “Oaxaca en Orden”, promotor de la regulación de manifestaciones sociales señaló que el problema ha sido la autoridad no ejerce la Ley como debería, entonces al darle más poder a profesoras y profesores ven que este es el camino para seguir obteniendo beneficios.

“La autoridad no ejercen la Ley como deberían, entonces al darle más cosas saben que el camino es ese, van a bloquear vuelven a hacer paro, el descuento se debe de aplicar, no dieron clases tres días entonces significa que no deben cobrar”, expresó.

Diego Pérez manifestó que el poder principal que tienen además de poderse agrupar, es el dinero que obtienen de plazas que son ocupadas por maestros inexistentes, lo anterior dijo, convierte a la Federación y al Estado en cómplices de una cadena de corrupción, que no solo va en contra del erario público sino también del derecho a la educación de las niñas y niños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.