Pide Serrano Toledo no politizar definición de nuevo titular de SSP

*Asegura que salida de Esteva de la Secretaría de Seguridad Pública es  por cuestiones administrativas y políticas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 04 de febrero de 2015.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Félix Serrano Toledo, señaló que la salida de Alberto Esteva Salinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue por cuestiones administrativas y políticas, no por la inseguridad que priva en Oaxaca.

Aclaró que la decisión del nuevo secretario de Seguridad Pública es del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, quien mandará la nueva propuesta para el cargo, sin embargo, pidió no politizar la definición del nuevo titular de la SSP..

Lo mismo pidió esperar los tiempos, la propuesta de Cué Monteagudo, y no decir decir que un grupo sacó a Esteva Salinas y va a proponer a otro.

Mientras que a los elementos que actuaron de manera radical se les debe aplicar las sanciones previstas en los reglamentos policiales, por lo que dijo que la presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, tomará cartas en el asunto por la irrupción que hicieron en las instalaciones del Congreso.

Y es que dijo que el arribo de los 10 policías que irrumpieron en el recinto y las instalaciones del Congreso en la comparecencia de Esteva Salinas tiene que revisarse y fundamentalmente investigar si han aprobado el control de confianza y cubren las características necesarias para resguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña.

Del mismo modo, exigió que no se permita la indisciplina en la SSP. “Es una cuestión primordial y principio básico para cualquier policía. La cuestión de la indisciplina no se debe de suplantar ni se quebrantar por los propios elementos”, demandó.

“No se debe politizar el tema de la seguridad porque todos los oaxaqueños y oaxaqueñas están inmersos”, reiteró.

 

Po lo pronto, dijo que el Congreso del Estado esperará que la propuesta del nuevo titular de la SSP vaya acorde a los nuevos cambios que hace en su gabinete el gobernador.

Puntualizó que corresponderá al Mandatario dar la propuesta, buscar el perfil y hacerla llegar al Congreso.

Serrano Toledo consideró que al margen de quién será el nuevo secretario, Oaxaca no transita por la inseguridad como en otros Estados, como el Estado de México, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.