Piden aplicar ley antitabaco a nivel nacional

Notimex

México., 25 de febrero de 2015.- Restauranteros de los estados de México, Nuevo León y Veracruz llamaron al Senado de la República que se aplique de manera inmediata la ley antitabaco para que haya ambientes libres de humo de tabaco en todo el país.

En rueda de ofensa, manifestaron su desacuerdo en esperar dos años para que se ponga en marcha esa medida, como pretende la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de ese órgano legislativo.

Adolfo Ruiz Pérez, restaurantero de Toluca y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco/Servitur), sostuvo que ese sector está a favor de que haya espacios libres de humo de tabaco en los establecimientos de toda la República mexicana.

«No entendemos por qué las y los legisladores quieren esperar dos años, el derecho a la salud es universal y se debe aplicar de forma inmediata”, expresó Ruiz Pérez.

Comentó que cuando inició esa disposición hubo algún descontento, pero actualmente son menos las personas que fuman y la mayoría de la gente está de acuerdo en que no se fume dentro los restaurantes.

El vicepresidente de la Asociación Regiomontana de Cheffs y Cocineros, Antonio Márquez Melgar, mencionó que “en Nuevo León, los clientes agradecen que apliquemos al 100% los espacios libres de humo, pues tal medida protege a toda la población».

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda de Nevárez, sostuvo que los restauranteros pierden más dinero al no aplicar la ley antitabaco.

Explicó que el humo del tabaco enferma a los trabajadores y eso les genera pérdidas económicas, además de la afectación que el humo provoca al mobiliario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.