Piden diputados esclarecimiento de homicidio de aspirante en Oaxaca

Notimex

México, DF., 19 de febrero de 2015.-  La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presentará este jueves ante el pleno un punto de acuerdo que condena el asesinato de Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del PRD a una diputación federal y dos acompañantes, ocurrido en Oaxaca.

El legislador Miguel Alonso Raya informó que también se acordó solicitar el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

En entrevista, el coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro urgió a que ese asunto se investigue a fondo y se ponga “un hasta aquí”.

Además indicó que en la reunión de este órgano de gobierno se presentó una propuesta de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Así mismo se acordó presentar un exhorto para rescatar los cuerpos de los 65 mineros, al cumplirse otro aniversario de la explosión en la mina de carbón de Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006, instalación que pertenece al consorcio minero Grupo México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.