Plantea presencia de padres de normalistas escenario particular en ONU

Notimex

México, DF., 3 de febrero de 2015.- La presencia de padres de normalistas desaparecidos en la reunión de México y otros países con el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se enmarca en un escenario particular, pues no se contempla tratar temas específicos, señaló el investigador de la UNAM, Javier Oliva.

De acuerdo con la propia reglamentación del organismo internacional, en estas reuniones no se contempla tratar temas específicos, salvo algunas situaciones excepcionales de individuos o de regiones, sino sobre países, indicó.

Ante esto consideró que aquellos que los invitaron o promovieron su estancia en Ginebra, debieron de tomar en cuenta la forma en que se desarrolla dicha sesión y confió en que no sea una forma de aprovechar la visibilidad que ofrece este acto.

Destacó que la presencia de los padres Hilda Legideño y Bernabé Abraham se desarrolla en normalidad, con todos los que se encontraron presentes en la primera reunión que tuvo lugar este día.

En entrevista con Notimex agregó que siendo empático con su dolor, se puede encontrar cierta lógica en el proceder y su determinación por buscar una solución, sin embargo también se encuentran en un ambiente muy distinto a las dinámicas como se conducen.

Recordó que este primer día de trabajo, que continuará el día de mañana, se conformó por diversas sesiones muy intensas que iniciaron a las 10:00 horas y que concluyeron a las 18:00, hora local.

Oliva detalló que está sesión se dividió en cuatro bloques, el primero dedicado al intercambio de opiniones con las organizaciones no gubernamentales y posteriormente ingresó la delegación intergubernamental de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.