Plantean establecer por Ley que conductores se capaciten

Citllali López

Oaxaca, Oax., 14 de febrero de 2015.-La directora del Instituto de Capacitación  Productividad  para el Trabajo de Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño  planteó establecer en la Ley para el Transporte Público del estado de Oaxaca, la obligatoriedad de capacitación y certificación para quienes laboren como conductores de transporte público en su modalidad de taxis o en autobús urbano y suburbano.

Lo anterior señaló, permitirá ofrecer un servicio de calidad y confianza a la ciudadanía, pues actualmente este servicio es desaprobado por las y los usuarios.

En el marco de la firma del convenio  con la Sevitra a través del cual se capacitarán a conductores de transportes urbanos en Tuxtepec, Gallegos Carreño manifestó que en otros estados de la República la certificación se encuentra establecida en Ley.

Los trabajadores del volante recibirán un curso de alineación al estándar de competencia, en términos teóricos y prácticos y aquellos que aprueben satisfactoriamente recibirán el certificado de competencia laboral con cinco años de licencia.

Finalmente gallegos Carreño que la capacitación es una inversión  para mejorar la calidad laboral tanto de manera individual como a nivel corporativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.