Policía Federal desaloja a manifestantes de aeropuerto de Acapulco

Notimex

México, DF., 25 de febrero de 2015.- Elementos de la Policía Federal desalojaron poco antes de las 20:00 horas de este martes a profesores que mantenían bloqueado el acceso al Aeropuerto de Acapulco, Guerrero.

Después de tres horas de diálogo, los efectivos federales desalojaron el Bulevar Las Naciones, que se encuentra a 600 metros de la terminal aérea, luego de que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantuvieron bloqueada esa vía durante seis horas.

Autoridades de la Policía Federal informaron que uno de los manifestantes se subió a un autobús y con el vehículo arrolló a varios policías, por lo que siete de ellos fueron llevados a hospitales para que fueran atendidos de lesiones diversas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que en todo momento el personal de la Policía Federal privilegió el diálogo con los manifestantes para exhortarlos a desbloquear la vialidad y para que desistieran de su intento de tomar el aeropuerto, pero no se obtuvo una respuesta positiva de los mentores.

Ante ello, casi a las 19:30 horas, la reacción de los manifestantes fue atacar al contingente policial con uno de los autobuses que habían utilizado para su traslado y agredieron a los uniformados con piedras y otros objetos.

La dependencia federal reportó que además de los policías hay un número preliminar de cinco manifestantes lesionados, y que los agresores que fueron detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

A las 13:00 horas de este martes, casi cuatro mil 500 integrantes de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un bloqueo frente al Forum Mundo Imperial con la intención de tomar el aeropuerto, pero los elementos federales les impidieron el paso.

El bloqueo dificultó el acceso y la salida de habitantes del puerto, así como de turistas, por lo que la Policía Federal montó un corredor para trasladar a las personas.

Por otra parte, mandos de la corporación federal informaron que entre 15 y 20 vehículos resultaron dañados a consecuencia del enfrentamiento y que entre 30 y 50 personas están bajo resguardo de la Policía Federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.