Policías acuden a la CNDH para demandar intervención

Foto: archivo

Sayra Cruz/Foto:archivo

Oaxaca, Oax., 06 de febrero de 2015.-  Un grupo de 15 elementos de la Policía Estatal acudió este viernes  a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al Congreso de la Unión y a la Presidencia de la República para informar sobre la problemática que se presenta  en la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca y para demandar su intervención con el gobierno estatal para el cumplimiento de sus acuerdos.

Lo anterior, en el marco del paro de labores que mantienen desde el pasado sábado, en las instalaciones de sus cuartel general ubicado en santa María Coyotepec.

Uno de los inconformes informó que pidieron la intervención de la CNDH para que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca DDHPO los atienda.

Señaló que hasta el momento no han tenido respuesta del Gobierno estatal en relación al aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y que se cancele la suspensión a 18 uniformados a quienes el Sistema de Desarrollo Policial de Oaxaca envió un documento para  informarles que dejaran de laborar y a quienes  les fueron suspendidos sus sueldos.

Aseguró que durante su recorrido ante dichas instancias, llevaron documentos en los que al menos 3 mil policías avalan sus peticiones.

Finalmente señaló que no levantarán el paro de labores hasta que sus peticiones sean resueltas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.