Policías estatales retienen a elementos de AEI

Foto. Jorge Luis Plata/Archivo

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2015.- Elementos en paro de la Policía Estatal Preventiva (PEP) retuvieron y mantenían secuestrados hasta la noche de este martes, a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en revancha a la detención en flagrancia de cinco elemento de la PEP, en un retén que estableció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La mañana de este martes, la AEI recibió una llamada en la que reportaban personas armadas que se desplazaban a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, en inmediaciones del municipio de Ocotlán de Morelos.

Por ello, la Procuraduría dispuso de un operativo y filtro, adelante del municipio de Ocotlán para revisar y detectar al presunto grupo armado que portaba uniformes, además de investigar una serie de robos en la zona.

PROBLEMAS ENTRE POLICIAS 4Cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones estaban en el filtro, una patrulla de la SSP envistió a los elementos de la AEI, tras someter a las personas que iban armadas a bordo de la patrulla, los elementos de la AEI detuvieron a Estanislao Jiménez Melendez, Ángela Guadalupe Bazán Ramírez, Oliverio Sánchez Hernández, Felipe, Eduardo Cruz Miranda y René Ramírez Pacheco, quienes se identificaron como elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El titular de la PGJE, Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó los hechos y dijo que no negociará la liberación de los elementos a cambio de impunidad para los elementos de la SSP que retuvieron y secuestraron a los elementos de la AEI.

La retención de los elementos de la AEI se pudo constatar por la movilización que hicieron los elementos de la Policía Estatal en huelga y la retención de un vehículo Volkswagen Bora  color negro al interior del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes de la AEI retenidos y secuestrados por los de la PEP son Miguel Ángel Ortiz Carrasco, Oscar Casiano Santos y Gerardo Luna López.

El titular de la PGJE, advirtió que los hechos en que incurren los elementos de la PEP en huelga es un delito grave, al ser tipificado el secuestro cometido por funcionarios públicos.

Carrillo Ruiz, advirtió que no negociará la ley para liberar a sus agentes y no pondrá en libertad a los cinco elementos de la PEP porque tiene la comisión de delitos que investigar por portación de arma de fuego, cuando dicen estar en huelga.

Puntualizó que los tres elementos de la AEI permanecían secuestrados en el cuartel de la SSP hasta la noche de este martes y no los habían puesto a disposición del agente del Ministerio Público, como se tiene que hacer o ponerlos en libertad.

Aclaró que no hubo enfrentamiento, ni disparos entre los elementos de la AEI y de la PEP, solo la embestida contra la unidad de la PGJE.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.