PRD no avaló lista de aspirantes a curul federal por Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.,16 de febrero de 2015.- El Consejo Nacional del Partido Democrático PRD decidió no avalar la lista de las precandidatas y precandidatos de  los 11  distritos de Oaxaca, presentada por el comité estatal, por no contar con la cuota de género.

En el Distrito I de San Juan Bautista Tuxtepec los grupos y tribus habían acordado cederlo a la exdiputada local de Movimiento Ciudadano, Ángela Hernández Solis y su hijo Francisco Javier Niño Hernández; la dupla familiar fue una propuesta fallida del grupo de Amador Jara Cruz. exdirigente del PRD en Oaxaca.

En el Distrito II de teotitlán se proponía la líder del Movimiento al Socialismo y representante del PRD ante el Instituto Estatal  Electoral Antonio Alvarez Martínez, sin embargo la propuesta también está empantanada.

En el Distrito III a Juanita Cruz Cruz quien declinó su participación por el Movimiento de Regeneración Nacional Morena, la actual diputada local aún está en suspenso.

En el Distrito IV de Tlacolula de Matamoros, sigue firme para el Partido del Trabajo por la coalición parcial que establecieron con ese instituto político, ahí el PT propone a la expriista Concepción Robles Altamirano.

El V de Tehuantepec se empatanó la candidatura de José Antonio Estefan Garfias, quien también abortó su aspiración por Morena; el expriista fue impulsado infructuosamente por Jorge Castillo Díaz, el actual diputado local Hugo Jarquin y el exdcirigente del PRD Amadaor Jara.

El VI de Tlaxiaco sigue pendiente para definirlo en encuesta. En la disputas aun prevalece la aspiración de Ita  Ortiz y el actual diputado local Sergio López Sánchez.

En el VII de Juchitán se proponia a María Cruz Vázquez cuota del actual diputado local Roberto  López Rosado y a Rogelia González, una propuesta del actual presidente municipal de Pochutla, Raymundo Carmona.

En el VIII de Oaxaca se hizo doble propuesta, la corriente IDN de Hugo Jarquín propuso a Virginia Aragón y el llamado grupo de los cirios al actual secretario de Cultura, Francisco Martínez Neri.

En el IX  de Santa Lucía se entrampó para Daniel Gutiérrez quien es cuota de Hugo Jarquin

En el X  de Miahuatlán Avelino Sánchez Martínez  fue propuesto por el edil de san pedro pPochutla

El XI de Pinotepa Joaquin de los Santos a propuesta de Amasdor jara.

Los  aspirantes de los 11 distritos de Oaxaca, más 81 distritos de otros estados del país,  se definirán hasta el próximo domingo.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.