Presencia de Oaxaca llegará a la Ciudad de México

Redacción

México, DF., 26 de febrero de 2015.- Para dar a conocer la cultura, música, tradiciones y gastronomía del estado de Oaxaca, del 27 de febrero al 15 de marzo se llevará a cabo la Presencia de Oaxaca en México 2015, en la Galería Plaza de las Estrellas, de esta ciudad.

El presidente del Patronato Oaxaqueño, José Estefan Acar, anunció que en la cuadragésima quinta edición del encuentro participarán 200 artesanas y artesanos de las ocho regiones de Oaxaca, quienes venderán ropa tradicional del estado y de las diversas regiones que lo integran.

Dulces regionales, nieves típicas, tejate, mezcal, mole, chocolate, café orgánico y buñuelos, forman parte de la oferta gastronómica.

También se exhibirá mantelería, barro negro, barro verde vidriado, alebrijes, hojalata, explicaron los organizadores en un comunicado.

La muestra estará amenizada por agrupaciones oaxaqueñas como Trío Monte Alban, Trío Madeiras, Trío Fantasía y la Guelaguetza con el grupo folclórico de Oaxaca. Todos los eventos serán gratuitos.

José Estefan Acar detalló que el encuentro se realiza dos veces al año y tiene como objetivo promover la cultura oaxaqueña y propiciar los viajes de las y los turistas nacionales a los destinos de Oaxaca, pues generará una derrama económica de más de tres millones de pesos y la visita de 300 mil personas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.