Presenta Infonavit programas para el 2015 en Tuxtepec

*Se reunió Murat Hinojosa con 40 líderes empresariales del Estado para presentarles programas del Infonavit.

Comunicado

Tuxtepec, Oaxaca., 9 de febrero de 2015. El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Nnfonavit), Alejandro Murat Hinojosa presentó los programas para empresas aportantes y el programa operativo anual del instituto ante líderes empresariales del Estado de Oaxaca en reunión en esta ciudad.

Ante los presidentes de las delegaciones en la Entidad de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Ganadera y la aAociación de Hoteleros de Oaxaca, así como la Barra de Abogados, entre otros dirigentes empresariales, Murat destacó que el Infonavit superó las metas en 2014 y en el presente año tendrá una derrama económica histórica en el financiamiento de vivienda en el país.

Alejandro Murat destacó que a partir de este mes, el Infonavit por primera vez desde 1987 originará todos sus créditos con tasas fijadas en pesos, lo que permitirá a trabajadoras y trabajadores aportar desde la primera mensualidad al capital y tener certeza en la planeación de su economía familiar.

Así mismo, el titular del Infonavit informó a las y los empresarios oaxaqueños que el Infonavit eliminó los gastos de titulación para personas trabajadoras con salarios menores a 2.6 veces el salario mínimo (VCM), beneficio que representa ahorros a más de 77 mil trabajadoras y trabajadores, por 491 millones de pesos, con descuentos de seis mil 300 pesos en promedio por cada uno.

Murat hinojosa reconoció a las personas empresarias de Oaxaca por su aportación para que sus personas empleadas cuenten con seguridad social en vivienda y logren consolidar la aspiración más importante de una familia que es un patrimonio propio a través de una vivienda digna.

Durante la reunión, Murat Hinojosa también informó que a partir de abril, las personas derechohabientes del Infonavit podrán utilizar el programa hipoteca verde para adquirir electrodomésticos como estufas, refrigeradores y lavadoras que representan los mayores consumidores de energía el hogar, con lo cual podrán incrementar los ahorros en el gasto familiar y un ahorro energético que favorezca el medio ambiente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.