Prevalecerá clima frío por la mañana y noche para Oaxaca

Foto: Jorge Luis Plata

Notimex/Foto: JLP

México, DF., 19 de febrero de 2015.- La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 36 mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en estados de Norte, Noreste, Oriente y Centro del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos del Noreste de 50 a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, estos efectos disminuirán gradualmente durante la noche.

La circulación anticiclónica que se ubica sobre el Golfo de México provocará la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia Oriente y Sureste de México, de igual forma para la Península de Yucatán, lo que favorecerá potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la presencia de una surada con vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, asimismo se espera que un ligero frente frío recorra el Golfo sin generar efectos significativos para el territorio nacional.

Prevén para este jueves temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 80%, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día, evento de norte con rachas de 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y vientos de Sur y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de Sur y Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

También pronosticó lluvias de menor intensidad en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.