Prevén temperaturas de 0 a 5 grados en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, el nuevo Sistema Frontal número 35,  ingresará por la frontera noroeste y norte de México en el transcurso del día.

 El sistema se asociará con una masa de aire polar ártico y a un vórtice de núcleo frío, condiciones que darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, por lo que se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en Oaxaca.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad del 80 por ciento de lluvias. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Vientos del norte y noreste de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por temperaturas frías al amanecer, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa por viento con rachas fuertes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.