Probable alta a 4 bebés de Cuajimalpa que internaron en el ABC

Notimex / Imagen: archivo

México, DF., 18 de febrero de 2015.- El Centro Médico ABC, campus Santa Fe, informó que este fin de semana probablemente se dé de alta a cuatro de seis bebés que llegaron a ese nosocomio, al resultar lesionados en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

El hospital dio a conocer, en un comunicado, el parte médico de las y los menores, en el que detalló que las gemelas se encuentran estables y podrían ser dadas de alta este fin de semana.

Mientras que un varón con diagnóstico de neumonía que se encuentra estable y otro menor que ingresó con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico con hematoma epidural que ha evolucionado favorablemente, también podrían abandonar el hospital el fin de semana.

En tanto que una bebé con trauma torácico y neumotórax ha salido del cuadro de neumotórax, pero debido a que en los estudios que le fueron practicados se le detectó una caridopatía congénita, aún se está tratando y tiene pendiente un ecocardiograma, para evaluar su problema de corazón.

Por tal motivo, dicha paciente todavía no tiene fecha probable de alta, refirió el hospital.

En la misma condición se encuentra un menor con traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural, el cual se encuentra estable con evolución satisfactoria.

Dicho bebé probablemente pasará a cuidados intermedios esta semana dependiendo de su evolución, pero aún sin fecha de alta, resaltó el comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.