Propone legisladora decreto de partida especial para ayuntamientos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 02 de febrero de 2015.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez propuso un proyecto de decreto, para que las Sexagésima Segunda Legislatura autorice a los ayuntamientos la creación de una partida en sus presupuestos de egresos, aprobado en el ejercicio fiscal 2015, para destinarse a la liquidación final de las prestaciones económicas a las que se haya condenado el juicio a las autoridades municipales.

La propuesta de decreto especial, se organiza de conformidad con el Artículo 6 de la Ley de Bienes Pertenecientes del Estado, que otorga a los ayuntamientos la posibilidad  de cumplir con su obligación de pago.

Díaz Jiménez refirió que la actual legislatura ha tenido una considerable cantidad de solicitudes de municipios, que buscan expedir la aprobación del decreto especial, para así poder recibir recursos extraordinarios del Congreso y, así poder pagar deudas de laudos, juicios de carácter civil, juicios en materia electoral y cumplimientos de amparos.

La diputada declaró que no se trata de dotar de recursos extraordinarios a los municipios, sino por el contrario de un derecho humano tutelado en el Artículo 17 de la Carta Magna, en el que se señala una tutela judicial efectiva en favor de las personas que han ganado juicios en contra de los municipios que han sido condenados, a obligaciones de pago que en su momento se han negado cubrir.

La representante popular refirió que el decreto entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.